miércoles, febrero 14, 2007

Ficus diabólico


Me estoy pensando muy seriamente la posibilidad de cambiarme de piso, tengo varias razones para ello, una de ellas es la patética hisoria del ficus, no puedo soportarlo más, se me hace muy cuesta arriba salir cada mañana de casa y pasar junto a los restos de ese pobre hombre.
No creo que pueda deshacerme de él porque todos los vecinos lo cuidad cada día, su viuda le habla y le riñe, otra vecina, la de los pelos rizados, lo riega y "la limpia" le abrillanta las hojas. "El apañao" le ha instalado unas luces para que no le falte ni una chispa de luz.
Remedios del ojo, una vez a la semana, se ocupa de que no le falte su abono y su desparasitador, mi vecino del C, que tiene muy buen oido, se ocupa de ponerle musica para su desarrollo integral y, como no, este otro le silba un ratito todas las tardes. Y el meteorólogo cuida de que su microclima sea el ideal.
Y parece que eso le sienta bien porque tendriais que ver lo frondoso que está y el lustre que tienen sus hojas, el ficus está que se sale, es muy agradecido, dentro de poco tendrán que cambiarle la maceta por otra más grande y puede que hasta tengan que abonarlo con nuevas cenizas.
A veces pienso que son adoradores del Dios Ficus, una intrigante secta con ritos diabólicos, todos me odian y se han confabulado para acabar conmigo.
Es más, todos me miran raro, incluso creo que comentan cosas entre ellos y se sonrien maliciosamente cuando me cruzo en su camino, espero que no esten pensando en utilizarme para seguir alimentando a ese odioso ficus. Parecen decir:
-Que buenas cenizas tiene que dar el cotilla este.

No debería tardar en decidirme, por mi bien, cualquier día de estos me mudo.

7 comentarios:

nancicomansi dijo...

Oiga...sus vecinos parecen los de la película "la semilla del diablo" (una de mis preferidas...por cierto...).Yo de usted me desharía de e´l esta misma noche...espere a que todos se hayan ido a dormir, tápelo con una manta y lléveselo al "5º pino", o bueno, déjelo en el parque más lejano...no se preocupe, alguna maruja se apiadará de él y usted tan contento...
Con la oleada que hay de robos a domicilio (al menos en Cataluña)la cosa quedará bastante disimulada...
¡ANIMOS!

Anónimo dijo...

A ver... yo buscaría algo que se parezca a cenizas humanas (creo que la de cigarrillos podría venir bien no?) y haría un caminito hasta el portal, pera que la vieja Ésta y los protagonistas de "la Comunidad" creyeran que se ha levantado el muerto!!! HARTO DE TANTA COSA...
no se mude NO!!! eso nunca don chisme!!! entre todos buscaremos la solución pero usted allí cotillando y luego contando!!!
LAONZA

Mandarina azul dijo...

¿Y las otras razones que le llevan a pensar a cambiar de piso?
(Glups, esto empieza a ser contagioso...)

:)

la-de-marbella dijo...

Me gustan los cambios, sobre todo si son para mejor; si no esta Ud. a gusto en el edificio marchese a otro, aunque a veces mas vale malo conocido que bueno por conocer. Saludos

mujer-florero dijo...

Don Chisme, vaya pedazo de problema que tiene usted buen hombre, la verdad cambiarse de casa al precio que está la vivienda.....
A no ser que haya heredado de un tio rico, rico pero que muy rico...
Con la pensión de prejubilado, se me hace pelin complicado.
¿Como no busca a un vecino cómplice
y lo tira a la basura?
Al ficus claro lo de tirar a la señora ya son palabras mayores.

Lula Towanda dijo...

Veo que se ha mudado al blogger nuevo y ha cambiado la plantilla. Muy bonita.
El blog es para usted lo que el ficus para sus vecinos, No se queje..

Harapos dijo...

Yo de tí la próxima vez salía con el aspirador a limpiar el rellano, y como quien no quiere la cosa, fingiendo aspirar una colilla de la maceta... fiuuuuuuuuuuuuuuuuuuup, todas las cenizas a la bolsa del aspirador.

lalalaaaa