viernes, agosto 11, 2006

Solo en la escalera


Que aburrido me está resultando este verano, después de los días de levante han venido los de poniente, frescos y sobre todo soportables tanto física como mentalmente. Pero, al final, lo único que me queda es la soledad, soy un vecino solitario, todos se han ido aprovechando la mejoría del tiempo.
Ya no me encuentro con nadie en el garaje, siempre subo solo en el ascensor, nadie tiende su colada en el patio interior, ni se lava, ni se cocina ni nada de nada. Ni siquiera los mas allegados, los de mi descansillo, han tenido el detalle de dejarme las llaves para que les riegue las macetas o les recoja el correo ¿Porque será? No consigo entenderlo.
Hasta Pepe, mi quiosquero ha cerrado una semana entera, hasta ahora se había limitado a cerrar por las tardes, pero claro, como el muy tunante se ha comprado una casita en la playa pues claro, a disfrutarla, y ¿creéis que me ha invitado? No, no lo ha hecho el desgraciado.
Solo en mi escalera, deambulo por los pasillos como alma en pena, espero que vuelvan pronto.
Mientras tanto, el único consuelo que me queda es que yo también aprovecho estos buenos días de playa y doy largos paseos a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, me gusta más por la mañana, la playa parece recién puesta, limpia la arena de restos de comida envasada, limpia el agua de restos orgánicos y limpio el aire, fresco porque todavía guarda el recuerdo del amanecer.
Espero que vuestras vacaciones os resulten placenteras .

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces es mejor estar solo que mal acompañado, pero en la mayoría de los casos la soledad es un terrible mal que va afectando a personas mayores, en tu caso tendrás que esperar unos días para que la escalera sea el punto de encuentro con los vecinos, mientras tanto disfruta de esas playas recién maquilladas y respira ese aire puro que llega de la mar.
Saludos

vilipendia dijo...

Vamos, qué lástima. Si lo llego a saber, antes de irme le pido a usted que se pase por mi casa y les eche un ojo a los perros...
Bienhallado, sr. Cotilla.

cerise dijo...

No se preocupe Don Chismoso, septiembre esta cerca con todo lo que conlleva. "La vuelta" a todos los sitios. Aproveche ahora del silencio y de la tranquilidad.

Lula Towanda dijo...

Es que hasta los cotillas necesitamos descanso. Mi kiosqiero Antonio también ha cerrado y ahora nadie me cotillea.
A la vuelta de las vacaciones ¡lo que podrás investigar en tu escalera!

¿Con quién se fue de vacaciones el Rey de corazones?

Antonio Latorre Jimenez dijo...

Pues mira, no lo se, me pillas fuera de juego.
Un buen dia, el mismo casualmente, y con una diferencia horaria de dos horas aproximadamente las dos reinas cargaron sus maletas en un taxi y desaparecieron calle abajo.Espero enterarme a la vuelta.

vilipendia dijo...

¿Sigue usted aún solitario? ¿No han vuelto aún los demás?
¡Guau! ;p