martes, julio 18, 2006

Levante


Como pasa el tiempo, ya ni me acuerdo de la última vez que entré aquí para dejar un post y es que he estado fuera, pero no fuera de casa sino fuera de mi mismo, el levante corre y corre por todo Cadiz y te deja fuera de juego, ahora entiendo a santa Teresa cuando decía eso de "vivo sin vivir en mi" a mi me ha pasado algo parecido después de mas de diez días de levante. Estoy fuera de mi pero, pero eso si, sin misticismos, porque el levante es un viento laico, no me hace levitar no,al contrario, me aplasta contra el suelo y sin permitir apenas movimientos simples, lentos, in coordinados, solo los estrictamente necesarios para sobrevivir.
Hoy sigue el levante pero ha amainado un poco, lo suficiente para permitirme manejar otro teclado que no sea el del aire acondicionado al que me he enganchado sin remedio.
En casa todo el día con el aire puesto, en el coche, con el aire puesto y ni siquiera se puede ir a la playa porque la playa tiene el aire puesto también y la arena te come las pantorrillas como si una nube de mosquitos locos y asesinos te atacaran, y si te bañas corres el riesgo de no encontrar tu toalla y la mochila al regresar porque estará enterrada seguro.
Y es que realmente estoy tan fuera de mi, que no parezco ser quien soy, ya ni siquiera espio a mis vecinos, me saludan en el descansillo y no los reconozco, señor, señor,¿Que me esta pasando?
Bueno ya no me quejo más por hoy, cae la noche y todo parece calmarse un poco, el viento, mis nervios y el picor de las pantorrillas, a ver si mañana vienen mejor dadas.

6 comentarios:

vilipendia dijo...

Uy, sr. Chisme, le encuentro un poco aturdido... Yo, que he veraneado en el sur durante muchos años, comprendo lo del levante, que lo he sufrido en mis propias carnes morenas (ja, morenas...). Pero aún así...
¿No estará usted premenstruando? ;p

Anónimo dijo...

De momento me estoy librando del Levante, del Cierzo y de la Pereza y eso que donde estoy tecleando es en la buhardilla con 38º y sin aire acondicionado (es cierto), bebo mucha agua, tomo bastante gazpacho y cuando me viene el calor te doy un golpe antes de que él me lo dé a mí, y sudo a raudales.
Saludos

cerise dijo...

Tampoco tengo "airecondicionaode esos" pero tengo un abanico manual que va de maravillas. En cuanto al levante , como lo entiendo "Señor mio" he estado a punto de cambiar de provincia.

la-de-marbella dijo...

No soporto el viento de Levante. Cuando sopla todo se vuelve insoportable. Me encanta Tarifa pero apenas voy por el viento. Ademas la arena pica no solo en las pantorrillas, si no donde pilla. Saludos y que pare el viento

Lula Towanda dijo...

Ya te veo vencido por el levante, que no has dejado un comentario en el post que escribí sobre "El gran hermano", un auténtico maestro de la investigación social.
Me dice S.M. que vive en Barbate que lo de este verano con el levante es "demasiao"

Anónimo dijo...

Señor Cotilla, que el Levante ya pasó ahora llega el Poniente ¡¡Y con qué temperaturas!! Varias duchas de agua fría y a cotillear por los blog que están muy solitarios. Hasta mi Blog me ha pedido vacaciones...
Saludos