sábado, marzo 31, 2007

MEMEVACACIONES DE LA SANTA SEMANA

Me marcho a Cáceres de vacaciones, dejo de guardia a mi escritorio para que esté pendiente de lo que haga falta.
Tambien dejo un meme o como quiera que se llame eso para ver, mas que nada, si he sido capaz de leer algo durante estos dias de descanso.
Leo "El libro negro" de Orhan Pamuk y momentos antes de partir tengo una señal en la página cien, dejaré un párrafo y a la vuelta comprobaré si lo llevo, o no, adelantado.
Os invito a que hagais este ejercicio tan tonto y, a la vez tan cómodo en algún que otro comentario, que para eso estamos de vacaciones.

Cuando Galip puso el pie en la calle después de una noche de insomnio se dio cuenta, por la sorprendente luminosidad blanca que cubría el monótono color grisáceo de Nisantasi, de que había nevado mucho más de lo que creía. La multitud de las aceras parecía no ser ni siquiera consciente de los agudos carámbanos semitransparentes que colgaban de los aleros de los edificios. Galip entró en la sucursal del Banco del Trabajo de la plaza Nisantsi (Ruya lo llamaba <> cada vez que recordaba el polvo , el humo, la contaminación del tráfico y la sucia bruma azul que brotaba de las chimeneas en la plaza), y se enteró de que Ruya no había sacado ninguna cantidad importante de dinero de sus cuentas conjuntas en los últimos diez días, de que la calefacción no funcionaba en el edificio de la sucursal y de que todos estaban contentos porque a una de las jóvenes funcionarias, de caras horriblemente maquilladas, le había tocado un pequeño premio en la Lotería Nacional.

6 comentarios:

Mandarina azul dijo...

Feliz estancia en Cáceres. Voy a intentar mientras usted está fuera que le dicten al Anselmo una orden de alojamiento. A ver si hay suerte, y no me mire así, que lo estoy haciendo por su bien. :P

Hasta la vuelta, besos. :)

Mandarina azul dijo...

Huy, de alojamiento, he dicho....jaja, de alejamiento, de alejamiento.

gemmacan dijo...

No se preocupe usted que le vigilamos el chiringuito los que aún no nos vamos ni a Cáceres ni a ninguna parte.
Páselo usted de miedo (sobre todo si se encuentra con una procesión nocturna)
Saludos!

nancicomansi dijo...

Eso...páselo usted de "terror", si puede ser...
Y que foto de escritorio más "guay" me tiene usted puesta...que gozada, de verdad...
El texto, interesante...me recuerda el ambiente asfixiante de la Europa del Este antes de la caida del muro de Berlín..

la-de-marbella dijo...

Conozco al autor. Leí "Me llamo Rojo" durante unas vacaciones de navidad. Denso, muy denso el Premio Novel en sus descripciones. Que lo pases bien en Caceres, que suerte, con lo bien que se come y se bebe alla. Besos y hasta la vuelta.

Zifnab dijo...

PAselo del carallo

Buen lugar pa la semana santa. Bonito
escritorio

Y tyo me estoy leyendo, que me estoy leyen do???. Se lo digo otro día, que no tengo el libro delante y no me acuerdo como se llama

Y eso que me está gustando

Se feliz