sábado, febrero 10, 2007

El ficus del rellano


No es por criticar, ni por dármelas de limpio pero no hay más que verlo para darse cuenta de que el trozo más limpio y brillante del rellano es el que esta delante de mi puerta, ni siquiera mi vecina "La muy limpia" puede competir conmigo.Cuando paso la mopa, la paso de verdad, cuando siento en mi la necesidad de hacerlo, lo hago y punto.
Casualmente, siempre que salgo a limpiar el rellano, alguien va o viene y como somos tantos vecinos y es tanto el trajín, pues así se comprende el brillo que me gasto delante de mi puerta.Pues bien, esta misma mañana, si ir mas lejos, he sido testigo de algo sobrenatural, increible........¡oh! Alguien viene, perdonadme pero tengo que salir a pulir mi rellano, enseguida vuelvo.................

Nada, nada, ya podemos seguir con lo que estábamos, solo eran Juan y Juani los del ático que han venido a darle el pésame a Julia, mi vecina de al lado, que hace una semana que se ha quedado viuda la pobre, bueno pobre el difunto, don Ramón, que antes de morirse las pasó mal, pero que muy mal por culpa de su ahora desconsolada viuda. Siempre estaban discutiendo, bueno ella era la que siempre discutía porque a él ni se le oia, y ella simpre dale que dale:

-Te tengo dicho que cuando vallamos de paseo si al cruzarnos con alguien yo te tiro de la manga, es porque no me quiero parar a saludar y si te tiro muy fuerte, rapidamente nos pasamos a la otra acera porque no quiero ni siquiera cruzarme con esa persona. Pues tú, ni caso, vamos que por culpa tuya le he tenido que dar los buenos dias a esa petarda de doña Clara que no la puedo ni ver.

O le dice:

-Ramón, te tengo dicho que el traje gris nuevo, solo te lo pones los domingos, y hoy no es domingo, me da igual que vayas a comer con tus ex compañeros del trabajo o con quien sea ¿Me has oido? Cambiate, y ponte la camisa azul que para eso te la he comprado.

Y más y más, todos los dias tenía un "te tengo dicho" a su disposición. Pero ahora ya no tiene a quien teledirigir, o por lo menos eso era lo que yo pensaba, hasta la otra mañana, cuando vi lo que hantes os estaba contando, algo sobrenatural, increible.
Estaba yo con mi mopa dale que te pego a mi recibidor, con mi puerta entornada y solo por ser buen vecino y solidario, alargo mi limpieza hasta donde puedo. Lo mismo me llego hasta la pueta de al lado que sigo un poquito más y abrillanto al lado del hueco de la escalera. Pues bien, alli mismo me encontraba el otro día cuando se abrió el ascensor y la persona que salio de el no pudo verme ni yo a ella. La seguí, porque ese suelo ya no necesitaba mas brillo y porque me volvía a mi casa, pero tuve que detenerme al oir su voz, la reconocí enseguida.

-Te tengo dicho que te quedes en este rincon del rellano, aqui estas al paso del aire y no te sienta bien.

Le hablaba al ficus, al que yo acababa de cambiar de sitio para poder pasar la mopa, ¡Dios mio, se ha vuelto loca!Y como un loco, yo también, corri a consultar esta crisis con mi centro de información, el quiosco de Pepe.

-Pepe, Pepe, no te lo vas a creer, Doña Julia, la vuda de don Ramón, habla con un ficus y además le riñe.
-¿Que le riñe dices?
-Si, es como si hablase con su difunto.
-¿Con su difunto dices?
-Si, Pepe, y le suelta algún "te tengo dicho" como solía.
-¿Que le repite lo del "te tengo dicho" dices?
-¡Si, si, eso le dijo Pepe! ¿Quieres dejar de repetir lo que te digo y decirme lo que puede significar?
-Está clarísimo, es lo que me temía, don Ramón reposa para toda la eternidad en el tiesto de ese ficus. ¿No recuerdas que lo incineraron? Pues ahi terminaron sus cenizas, que Dios lo tenga en su gloria.
-Madre del amor hermoso, hasta después de muerto tiene que estar aguantando el pobrecito, no creo que se lo merezca, deberiamos hacer algo Pepe.
-Hacer algo dices.
-Si hacer algo digo maldita sea, deberiamos rescatar sus cenizas y tirarlas al mar, o al campo, o a cualquier sitio donde su viuda no las encuentre.
¿Que hacemos Pepe? y no me digas que "que hacemos dices", porque te incinero a ti también.

10 comentarios:

mujer-florero dijo...

Muy bonito el Ficus, y la viuda .... vaya pedazo de petarda

gemmacan dijo...

Propongo que robe usted el ficus, las cenizas, y se las lleve a su casa. Háblele de la Reme, de sus compis de juventud, háblale de los blogers que saben de él, y arrópelo por la noche. Se merece el cielo de una vez el pobre hombre.

Mandarina azul dijo...

Compre otro ficus, pero que sea enorme, y colóquelo delante de la puerta del piso de Doña Julia, que le corte el paso cuando quiera salir, que se lo impida. Para disimular puede salir usted entonces de su piso y hablarle al ficus: "Te lo tengo dicho, no tienes que crecer tan deprisa".

Antonio Latorre Jimenez dijo...

Tambien habiamos pensado en darle el cambiazo por una planta carnívora, pero no encontramos una lo sificientemente grande para comerse a esta señora.

Anónimo dijo...

Joe con la bruja del 71 esa... pobre marido ni de muerto descansa en paz.. joe...yo planearia una de aparicion fantasmal del marido, asi estilo Amelie....(la peli) que entraba a los pisos de sus vecinos a "arreglar" cosillas"...
Laonza

la-de-marbella dijo...

Pues yo ponía una buganvilla grandota al lado y recalcararia la buena pareja que hacen el ficus y la buganvilla. Incluso rizaria los tallos de la hermosa buganvilla entre las hojillas del ficus, seguro q a la viuda le da un pasmo jajajajaja. Por otro lado D. Ramon siempre tuvo la oportunidad de irse y se quedo, quizas lo suyo era ser sufridor, Que sabe nadie.!

nancicomansi dijo...

Oiga, que me ha entrado un poco de repelús...yo me deshacia rapidito de este tiesto funesto...

Anónimo dijo...

Te encontré en lo de Alphonse. Tu blog muy divertido. te escribo desde Miami. y si querés no aburrirte vení al mío posteo cuatro veces a la semana leé el : elnuevoherald.com
tenés que ir a blogs y ahí estoy
mucha de la torre
Espero que te diviertas

Lula Towanda dijo...

A ver como salváis a D. Ramón.

marcia dijo...

pobre caballero ni en el más alla puede descansar...si¡¡¡ yo apoyo lo de cambiar el ficus. Ahora lo de la planta carnivora no es malo, pero pensandolo mejor si la vieja se muere, ahí si que el pobre caballero no va descansar en el más allá.

me gusto mucho tu blog