domingo, enero 07, 2007

EL APAÑAO

Gracias a la carga extra de trabajo a la que fueron sometidas mi lavadora y mi lavavajillas, ambos electrodomésticos acabaron estropeados e inoperantes. Mi portátil, el pobre tan viejecito él, seguramente por solidaridad también ha dejado de funcionar.
Aquí aparece el "apañao", un vecino peculiar que sin tener titulación alguna es experto en casi todo, lo mismo te repara un electrodoméstico, que te coloca una estantería de Ikea o te cuelga unas cortinas.
Es el conserje del edificio y tiene tiempo para todo, cuida el jardín, mantiene limpia la piscina y se ocupa de todas las tareas de la comunidad, además hace las chapuzas que los vecinos le pedimos y que le pagamos a un módico precio muy conveniente para las dos partes.
El apañao apenas duerme, por lo que cuenta, solo necesita dos o tres horas de sueño al día para descansar, y si no tiene otra cosa que hacer, se dedica a estudiar por las noches, es un autodidacta y con la ayudad de bibliografia o a través de Internet, consigue aprender todo lo que necesita.
Siempre que le da por algo, lo lleva hasta las últimas consecuencias, por ejemplo; durante una temporada y no hará más de dos años, le dio por la pastelería y durante unos meses se pasaba todas las noches haciendo pasteles y tartas de todas clases y sabores. Al día siguiente se pasaba por las casa de algunos vecinos para darlas a probar. Al principio sus creaciones no eran muy aclamadas y recogíamos sus dulces con cierta aprensión cortésmente disimulada, pero en pocos días pasó a tener a todo el vecindario ansioso y expectante, cada mañana esperábamos su visita preparados con un plato lo más grande posible, yo mismo, sin ir más lejos, no desayunaba hasta que no recibía mi trozo de tarta.
Por desgracia esa afición se le pasó cuando más virtuoso había llegado a ser, dejó de interesarse por la pastelería y para mi desgracia tuve que volver a desayunar un par de tristes magdalenas.
Otra vez le dio por la cría de ratones blancos, creo que había leído algo referente a ellos y a su posible comercialización con pingues beneficios. Tanto esmero puso y tan bien se reproducen los ratones que de pronto empezaron a aparecer ratones por todo el edificio, cuentan que una vecina fue a darle un aviso a la portería y tuvo que poner pies en polvorosa huyendo de una marea blanca que salió de la casa de el apañao. Fue entonces cuando se dio cuenta de lo poco acertado de su empeño y como a otras tantas empresas las dejó de lado.
Pero el apaño es el apañao y en una tarde me tuvo arregladas mi lavadora y mi lavavajillas, como nuevos, es más, creo que me las ha trucado, porque lavan mejor y me consumen menos que antes, me dijo:
-Me he permitido hacerles unos retoques para que no le vuelvan a dar problema, ya verá como lo nota, ya verá.
Solo le faltó ofrecerme un tuneado de los electrodomésticos para que me hicieran juego con las cortinas de la cocina.
Me callé lo del ordenador porque seguro estoy de que se ofrece entusiasmado a repararlo, ampliármelo y si se tercia, incluso a hacerme un modding, no se si hice bien o no, el caso es que sigo sin PC y los del servicio técnico sin llamar para darme la buena o mala nueva. Estoy pensando seriamente si comprarme otro o no, puede que un Mac, no se ¿Alguien lo tiene?¿Y van tan bien como dicen?¿Ha ganado la copa de Europa el Madrid este año?

6 comentarios:

laonza dijo...

Querido D. Chisme cotilla, yo tengo un Mac en casa y un Pc en la oficina, en mi humilde opinión le digo que el mac es un incordio para escribir post (o el mio por lo menos), por lo demás excelente, pero yo lo veo más un ordenador para todo lo que tenga que ver con músicos, publicistas, diseñadores...en fin. Que hable otro más experto. Soy la primera en escribirle, cosa que me alegra porque también tengo una espinita clavada en mi corazón y quería decírselo: como dicen en mi tierra: Por qué me dejó mirando pá San Felipe??? Con los crespos hechos???, Jugando sola???? vestía pa la fiesta? en el altar y con vestío de novia??? ...bueno ahhh ya estoy mejor... igual vendre a cotillarle sus cosas
Un beso y mucha salud para este año 2007!!!!

la-de-marbella dijo...

Hola Don, ya veo que has pasado por la revolución de los cacharros. A mi me pasó hace dos años. Todo se moria de golpe:el lavavajillas, la lavadora, la tostadora, la secadora, la plancha. Ufff valiente postergeis más malo que pasé. Con decirte q los de la tienda de electrodomesticos me veian entrar y me hacian la ola. Siento q te haya tocado, por suerte tienes al apañao!!!. En cuanto a Mac o Pc, estoy de acuerdo con el comentario anterior. No se nada de futbol, asi que ni idea de copas. Que se le acabe el postergeis. Bye bye

gemmacan dijo...

De acuerdo con Laonza, el Mac me gusta más para el diseño y lo chic. Para uso personal y cotillero prefiero el pc.
Quiero un vecino apañao, aunque sea un chapuzas ¿sabe de alguno que se venga para mi tierra?
.............

He vuelto a Delitos y faltas, lo haré con más tranquilidad, espero tenerle como invitado siempre que le apetezca un cafetito.

Un beso!

nancicomansi dijo...

Yo es que ordenadores NO ENTIENDO N-A-D-A...apenas se teclear las letras y cuatro cosas más...que pena más grande, Dios...

Anónimo dijo...

Yo también uso esa acepción de apañao para el que sirve para todo, aunque a veces sea con más empeño que acierto. Y si trabajan en casa siempre son un clavo al que agarrarse, porque de cualquier manera los que se dicen técnicos muchas veces te joden el invento y encima te cobran. Sigue con ese buen humor. (Yo me apaño con un acer sencillito, que total, para lo que sé, me sirve.)
Saludos.

Lula Towanda dijo...

El mac es para el clero blogger. No se lo recomiendo Don Chisme.
A sufrir con el PC de toda la vida como los hermanos legos.
¿el apañao está soltero?