domingo, diciembre 10, 2006

Socorro, socorro

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Esto me pasa por asomarme tanto al balcón, esta mañana me pareció oír un timbre y después uno golpes muy fuertes, como si aporrearan a mi puerta, pero yo ni caso, seguía mirando a la gente pasar absorto en mis pensamientos. solo reaccioné cuando escuché gritar:
-Socorro, socorro.
¿Como no? acudí raudo a la llamada o al rescate, sin saber que podría ser, miré a ambos lados de la calle pero no vi a nadie en peligro, entré en mi casa y pude escuchar mejor los gritos, seguí el rastro que, ¿Como no? me llevó hasta mi mirilla. Cuando miré por ella pude ver al otro lado a la chica que pedía socorro, abrí la puerta y le pregunte:
-¿Que te pasa, necesitas ayuda?
-No ayuda no, solo querías que me abriese usted, soy Socorro, su vecina del 5ºB.
-Ha, Socorro, ya te reconozco hija y ¿Que te pasa? menudo susto me has dado.
-Bueno, nada del otro mundo, pero como al pasar lo he visto asomado al balcón, he pensado venir a pedirle un favor, o mejor dicho, un consejo, pero como no me contestaba me he asustado un poco, es que ultimamente lo he visto un poco taciturno.
¿Taciturno? dice que me ha visto, osea que me ha observado, taciturno, menuda palabreja.
-Pasa hija pasa, acompáñame al salón y cuentame lo que quiera que sea que te inquieta tanto. Y dices que me has visto como un poco taciturno, ¿Desde cuando?
Socorro se sentó en mi sofá y después de alisarse la falda, recolocarse la camisa y recomponerse su pelo rizado me contestó.
-No hace mucho, tengo entendido que ha tenido usted algunos problemas con Remedios, la óptica.
-¡Pero bueno! ¿acaso has estado espiándome? ¿no me habrás estado siguiendo?
-No hombre no, yo lo se porque leo su blog, simplemente, y es por esto que ahora acudo a usted para pedirle consejo.
Tierra trágame, pensé, mis más íntimos pensamientos, mis chismorreos, que vergüenza pero ¿quien iba a pensar que algún vecino mio podría leer mi blog?, yo creía que los que mantenemos y leemos blog eramos unos bichos raros y escasos.
- Y como creo que, según le tengo leído, es usted una persona cabal y con sentido común he acudido para pedirle consejo, además prefiero contarle yo misma lo que me pasa antes de que usted lo averigüe por sus propios medios, se que tarde o temprano se enteraría, así que aquí me tiene, dispuesta a contarle una buena historia, mi historia, real como la vida misma.

5 comentarios:

Lula Towanda dijo...

Bueno, así se las ponían a Isabel II.
¡Vaya chollo! le traen los chismes a domicilio.

eli bennet dijo...

Mi Dios,Don Chisme!!De donde ha salido esa? Y que le contó? Urgente nuevo post...

la-de-marbella dijo...

Ardo en deseos de conocer que cruenta historia habra vivido la tierna corderilla. Ud atento y luego nos la cuenta. Por cierto me recuerda Ud al cazador cazado.

Anónimo dijo...

¡¡¡hummm eso me gusta!!!!!
nuevas relaciones......

vilipendia dijo...

Mmmm... Socorro, qué bien. Es lo bueno que tiene entrar tarde, que la continuación ya está escrita. Es como tener las series en dvd, las ves del tirón. Je.