jueves, octubre 12, 2006

La verdaderra edad de los paises, según Orsai


Me gustó muchco este post y aquí lo pincho para quien le interese:



La verdadera edad de los países

Una lectora sagaz me dice en el comentario 227 del artículo llamado España, decí alpiste, que 'Argentina no es mejor ni peor que España, sólo más joven'. Me gustó esa teoría y entonces inventé un truco para descubrir la edad de los países basándome en el sistema perro. Desde chicos nos explicaron que para saber si un perro es joven o viejo había que multiplicar su edad biológica por 7. Con los países, entonces, hay que dividir su edad por 14 para saber su correspondencia humana. ¿Confuso? En este artículo pongo algunos ejemplos reveladores.
Argentina nació en 1816. Tiene ciento ochenta y nueve años. Si lo dividimos por 14, Argentina tiene trece años y cuatro meses. O sea, está en la edad del pavo. Argentina es rebelde, es pajera, no tiene memoria, contesta sin pensar y está llena de acné. Por eso le dicen el granero del mundo.
.......................
En el otro extremo, por ejemplo, está la China milenaria: si dividimos sus 1.200 años entre 14, nos da una señora de ochenta y cinco, conservadora, con olor a pis de gato, que se la pasa comiendo arroz porque no tiene para comprarse la dentadura postiza. Tiene un nieto de ocho, Taiwán, que le hace la vida imposible. Está divorciada hace rato de Japón, que es un viejo cascarrabias al que todavía se le para la chota. Japón se juntó con Filipinas, que es jovencita, es boluda y siempre está dispuesta a cualquier aberración a cambio de dinero.
......................
Italia es viuda desde hace mucho tiempo. Vive cuidando a San Marino y a Vaticano, dos hijos católicos idénticos a los mellizos de los Flanders. Italia estuvo casada en segundas nupcias con Alemania (duraron poco: tuvieron a Suiza) pero ahora no quiere saber nada con los hombres. A Italia le gustaría ser una mujer como Bélgica, abogada, independiente, que usa pantalón y habla de tú a tú de política con los hombres. (Bélgica también fantasea a veces con saber preparar spaghettis.)

Artículo completo en Orsai

5 comentarios:

Lula Towanda dijo...

Cádiz es la más sabia de las provincias españolas.
¿Lo sera por la edad?
¿Qué edad tiene Cádiz?

Anónimo dijo...

Lo de los perros ya lo conocía, pero como nunca he tenido uno, no he podido llegar a hacer que cobrara por la S.S. y con los jubilatas ¿no se podría dividir por 4 (alrededor de 16 añitos) y que nos multiplicaran la paga por la misma cantidad? Para compensar con la división.

la-de-marbella dijo...

No tenía ni idea, muy interesante. Aunque los chismes de los vecinos me entusiasman, he empezado a plagiarte y espio a los mios, oye que historias se ven a nuestro alrededor jajajajaja, solo que yo no me atrevo a contarlas. Saludos y que pases un buen fin de semana

cerise dijo...

Una teoría muy divertida...

Supermamá dijo...

Hola llegué por casualidad y ya me voy que con ese olfato que tienes, me descubrirás la edad, jajaja
Muy bueno si señor...
salu2