lunes, noviembre 07, 2005

GENTE QUE ME GASTAN LA VIDA Y NO ME LA ENSANCHA



¡Vaya hombre, con las ganas que tenía de visionar último que he grabado en mi cinta de video y resulta que camino de mi casa me encuentro con la pesada de mi vecina “la limpia”!. Me para en mi rellano, como si me estuviera esperando diría yo, y me dice:
-¿Qué le parece lo que esta pasando en Cataluña, señor Cotilla?
-¿En Cataluña? ¿Qué ha pasado, un atentado, un terremoto?
-No hombre, lo del “estatut” ese que quieren poner.
-Perdone señora pero yo no hablo de política y menos en mi rellano, además ahora precisamente me pilla usted en un mal momento, llevo muchísima prisa.
-Bueno vale, pero tenga, llévese esta lista y se la lee cuando tenga tiempo vecino, adiós hombre, y ya se porqué tiene tanta prisa, seguro que va a limpiar los cristales de las ventanas que los tiene un poco descuidados, si quiere le doy un par de consejillos y ya verá como le quedan de limpios.
-No, gracias, ya me ocupo yo de mis cristales, que tenga usted un buen día señora.
Que cruz señor ¿Cómo puede ser tan retorcida? ¿Y que coño es esto que me ha pasado? ¿Desde cuando pierde el tiempo leyendo “la limpia”?
No me lo puedo creer menuda soflama propagandista, un listado de productos fabricados en Cataluña y viene sin firmar, encabeza el listado diciendo que solo es a título informativo no para que se les haga boicot.
O sea, que alguien anónimo, por timidez seguramente, se ha molestado en recorrer un supermercado bien surtido anotando producto por producto la procedencia de cada un de ellos. Por supuesto, de los que tiran la piedra y esconden la mano, que cobarde, que felonía más barriobajera. Para hacer este listado tan detallado hace falte un grupo informativo que tenga toda esta información a mano, esto seguro que viene de las Blogs afines a La COPE, las que dirige Jiménez Losantos. No tiene bastante con ladrar echando espuma por la boca cada mañana para quien quiera oírle.
¿Que sera lo proximo? ¿Una lista de pintores catalanes a los que estará feo admirar? ¿Una lista de escritores, cantantes, cocineros? ¿También saldrá una de deportistas?
¿Te mirarán mal si le echas tomate al pan o si pides de postre crema catalana?. Empezemos por listas y terminaremos tirándonos piedras unos a otros.
Estas cosas me indignan, si por lo menos dieran la cara, y lo peor es lo que hacen toda esta gente que se las da de honrados ciudadanos, que dicen ir siempre con la verdad por delante y que se vanaglorian de decir las cosas a la cara. ¿Cómo pueden leer, fotocopiar, difundir, comentar lo que se dice en estos panfletos? No importa lo que digan o lo que defiendan, el fin no justifica los medios, la cobardía y la puñalada por la espalda no se puede ni justificar, ni permitir, ni siquiera consentir y mucho menos fomentar.
La libertad de pensamiento y de expresión, la democracia en definitiva, deberíamos defenderla todos los días porque aún en la más pequeñas cosas, las más diarias y cotidianas se puede proteger. No hace falta coger un fusil y liarse a pegar tiros en un país de muertos de hambre por la tiranía para defender la libertad, si queremos librarnos de los tiranos empecemos desde abajo, desde la base, que el ciudadano sea el que construya la democracia y no los políticos.
Y ahora, por culpa de esto he perdido la tarde y ni siquiera he visto mi cinta.
Antonio Latorre Jiménez

1 comentario:

Lula Towanda dijo...

Tu vecina la limpia me recuerda a mi tía Enriqueta (QEPD). Cuando íbamos a su casa nos ponía debajo de cada zapato una gamuza para que no le mancháramos. Como cosas de niños nos poníamos a patinar sobre su suelo brillante como un diamante y no bronqueaba que daba gusto.
¿Que pasaría a la limpia si su limpiador favorito fuera catalán? A que le daría más importancia a la limpieza o al estatut.