miércoles, agosto 17, 2005

El vecino del 4ºC






Si la primera visita al señor Cifuentes, el charcutero fue fructífera, la segunda lo ha sido aún más.
Después de pasar unos días de vacaciones en mi playa favorita, un sitio discreto y tranquilo como Benidorm, lo primero que hice fue visitar a mi charcutero para, entre otras cosas, abastecer mi despensa.
Nada más llegar me preguntó:
-¿Qué tal por Benidorm, señor Cotilla?
-Pero ¿Cómo sabe usted que he estado en Benidorm?
-Muy fácil, tengo varios clientes que veranean allí también, como usted.
Alucinante, me nombró varios clientes con tal lujo de detalles que reconocí a la mayoría de ellos. Unos coincidieron conmigo en el hotel, otros tomaban café donde yo solía hacerlo y un par de ellos plantaban sus sombrillas junto a la mía. Si hasta me supo decir la marca y de mi protector solar y su factor de protección.
Pero hubo algo más, cuando me despachaba la carne que acababa de cortarme, la retuvo sin soltarla unos segundos, miro a un lado y al otro y me dijo:
- No se exactamente lo que pasa, pero tu vecino del 4º C me mosquea un poco, ojito con él.
Y una vez dicho esto soltó el paquete y pasó a atender al siguiente cliente, durante un instante no supe que hacer y me quede como tonto con la carne en la mano, hasta que Cifuentes me dijo.
- Adiós señor Cotilla, muy buenas tardes.
Y con esto guardé el paquete y emprendí el camino de vuelta a casa pensativo.
-El del 4º C, si ya me acuerdo, esta separado y vive con su sobrino huérfano, tuvo que hacerse cargo de él cuando sus padres murieron. Poco después su mujer se marchó de casa porque le pegaba unas palizas terribles, creo que bebe un poco más de la cuenta.
Tendré que echarle un ojito, como me ha aconsejado el charcutero, suele frecuentar el bar de enfrente, más que nada porque no vaya a ser que se haya metido en un lío y altere la feliz convivencia de la comunidad.

4 comentarios:

Lula Towanda dijo...

La red de espionaje de los chacuteros no tiene nada que envidiar a la del Vaticano o el Mossad israelí. ¿Sospechaste de algún charcutero de Benidorm?
Cuídate del vecino del 4º C, si lo dice Cifuentes.....

Anónimo dijo...

No seas chismoso... joderrrrrrrr... jajaja Suerte con tu blog... muy bueno!!!

Anónimo dijo...

Hola Antonio
Antes que nada, felicidades por tu blog.
Te escribo porque me gustaría que visitaras la página de un tebeo llamado TVO y, si te parece que lo vale, lo comentases en tu blog. TVO es un tebeo online que juega irónicamente con los anuncios de publicidad.
Para no ponerte el enlace, te pido que, si puedes, lo busques a través de Google con las palabras:
Tebeo tvo.
Gracias y saludos.
Rafv

Anónimo dijo...

Hola Antonio
Soy yo otra vez (rafv)
Ayer entré a tu blog y al de otros para hacerles llegar la misma invitación. Claro que lo primero que hice fue observar si el blog me gustaba. Y a pesar de que intenté ser educado en mi solicitud, hice que una persona lo tomase a mal y lo siento, por haberle generado una molestia y porque me malinterpretase. A raíz de eso, pensé que quizá había herido la sensibilidad de alguien más. Espero no haberte provocado ningún malestar a ti.
Saludos y que estés muy bien.
Rafv