sábado, enero 14, 2006

Pepe sabe algo, pero no todo.



Powered by Castpost


Pepe no parecía muy comunicativo hoy y eso no era normal, lo habitual sería que antes de que le pidieses el diario ya te hubiese puesto al día de los últimos acontecimientos del barrio. Su radio de acción abarcaba justo hasta la calle de la charcutería, lo que ocurriese más allá carecía de importancia para él, a no ser que viniese publicado en la prensa que vendía.
Dándole conversación, cambiando de tema convenientemente lo iba llevando al terreno apropiado, sabía, a ciencia cierta, que estaba tratando de esquivar el tema pero su afición por el chisme era casi tan enorme como la mía y una vez puesto en situación no podría resistirse y hablaría.
-Dime Pepe ¿Sabias algo de mi vecino del 4º C? El pobre que manera tan ruin de morir, atropellado y machacado.
-No se, no era un buen cliente, eso es lo único que se.
-Y, la furgoneta ¿Quién la conduciría y donde iría con tanta prisa?
-Es que van como locos Chisme, ya lo sabes.
-Si que lo se si, pero lo que no se es porque Cifuentes ha dejado la charcutería, con lo bien que le iba.
-Si, le iba bien, ya lo creo.
-Y tampoco sabrás donde se ha metido, es uno de tus mejores clientes, si no me equivoco colección que salía, colección que te encargaba. Las tiene prácticamente todas; la de los relojes de bolsillo, la de las muñecas de porcelana, la de los coches de época, etc, etc, es un vicioso del coleccionismo.
-Bueno, yo me limito a guardarle lo que el me encarga.
-Y ¿tampoco sabes porque todo esto ha ocurrido a la vez?
-¿Todo? ¿Que todo?
-Pues todo lo que te he dicho antes, todo eso y además esta extraña actitud tuya Pepe, quien te ha visto y quien te ve ¿Desde cuando no tienes nada que comentarme? Si todo el mundo sabe que aprendiste a hablar antes que a andar y le contabas a tu madre todo lo que pasaba en la guardería con pelos y señales.
-Esta bien, tu lo has querido Chisme, se perfectamente lo de tu trauma infantil con los cuernos y no quería ser yo el que te lo recordase. Todo este asunto, el del señor del 4ºC, su muerte es un asunto de cuernos, no se que tiene que ver el Cifuentes en todo esto pero ya me contaras, a noser que tu trauma te lo impida.

2 comentarios:

la-de-marbella dijo...

Me encanta tu cocina, no me canso de mirarla. Que suspense chiquillo, ¿que pasara con el charcutero? ¿ entorpecera el trauma cuernil la trama de la historia? Seguire atenta, mientras Saludos Marbellís.

Lula Towanda dijo...

Como dicen los franceses: Cherche la femme